Nick Carter de Backstreet Boys se presentará en McPherson Playhouse en Victoria el lunes.
Dónde: Casa de juegos McPherson, 3 Centennial Sq., Victoria
Cuando: Lunes 14 de octubre, 8 p.m.
Entradas: $35.75-$91.50 en la taquilla de Royal McPherson (250-386-6121) o rmts.bc.ca
Nick Carter visitó Victoria en 2008 con los Backstreet Boys, como parte de la gira de Florida por Canadá. Regresará el lunes por su cuenta, para una parada en su primera gira en solitario en casi una década.
La vida de Carter ha cambiado radicalmente en los años transcurridos entre las dos actuaciones, desde la muerte de tres hermanos hasta las batallas legales por acusaciones de conducta sexual inapropiada (los casos aún no se han escuchado en los tribunales). Con 44 años, padre de tres hijos, está luchando contra los obstáculos y ha llegado a apreciar las recompensas de su larga carrera, tanto con los Backstreet Boys como como solista.
"Treinta y un años es mucho tiempo para estar en esta industria, especialmente con las cosas que te encuentras", dijo Carter durante una entrevista con Times Colonist el martes, durante una parada de la gira en Winnipeg. "Pero nunca lo doy por sentado. Estoy agradecido y sé que estoy bendecido".
En la actualidad, Carter está equilibrando dos carreras musicales distintas con la vida como esposo y padre.
Su actual gira en solitario Who I Am ha estado desde 2023, lo que ha puesto a prueba su vida personal. Ha encontrado un equilibrio razonable entre el trabajo y la familia, y siente que los últimos conciertos de la gira se han fusionado, desde el punto de vista de la ejecución, en comparación con los del principio.
"Está en un muy buen lugar ahora. En lo que se ha convertido la gira Who I Am es en lo que quería que fuera. Ha evolucionado. Es rico en sentimientos, alma e historias. Estas canciones son la historia de mi vida".
El show a menudo comienza con Larger Than Life, una canción de los Backstreet Boys que habla sobre el precio de la fama. Los éxitos esperados se contabilizan, desde Shape of My Heart, Show Me the Meaning of Being Lonely and Quit Playing Games (With My Heart) hasta As Long as You Love Me, I Want it That Way y Everybody (Backstreet's Back), pero otras curiosidades están presentes.
Una selección de versiones de canciones de Tears for Fears, Corey Hart, Simple Minds y Bon Jovi están ahí para darle al público una idea de su experiencia musical, dijo Carter. "La música que escuchaba cuando era niño, sentado en el suelo escuchando la radio o viendo MTV durante el apogeo de los videos musicales, me inspiró en un momento muy importante de mi vida como niño".
Conoció a sus futuros compañeros de banda, los Backstreet Boys cuando tenía 12 años, momento en el que Carter dijo que su vida cambió por completo. Tocar la música de su infancia anterior a Backstreet fue una forma de que Carter se reconectara de una manera significativa con su ADN musical.
"Esta es una gira muy importante para mí, porque estamos contando una historia usando canciones como el hilo de mi vida. Desde el principio hasta el final, se ha pensado [en eso]. Pongo energía en lo que quiero decir, en la historia que quiero contar. Es importante para mí, porque es terapéutico para mí. Estoy siendo vulnerable. El público me está ayudando y yo les estoy ayudando a ellos".
El equipo de Carter solicitó con anticipación que ciertos temas de su vida no se discutieran durante la entrevista, incluidos sus casos legales, hermanos, documentales sobre él y su hermano, el difunto Aaron Carter, o relaciones románticas pasadas. Lo cual es comprensible, por algo más que razones legales. Carter no solo ha pasado tres cuartas partes de su vida en el ojo público, sino que pasó un período de cuatro años en la banda más grande del mundo.
Los Backstreet Boys aparecieron en la portada de la revista Rolling Stone tres veces durante un lapso de 18 meses en el cambio de milenio, y han vendido más de 100 millones de álbumes en todo el mundo. El grupo ha vendido más discos en los Estados Unidos que Bob Dylan, Def Leppard, Green Day y Jay-Z, colocando a Backstreet Boys en el número 47 en la lista de grupos más vendidos de todos los tiempos en ese país.
Pocas superestrellas mundiales en la era de las redes sociales, a excepción de Taylor Swift y Lebron James, pueden pasar décadas bajo ese tipo de mirada y escrutinio y no tropezar en privado o hablar mal en público. Y en ese frente, Carter tuvo su cuota de dolores de crecimiento. Sin embargo, el hecho de que siga de gira en los años previos a su 50 cumpleaños es una hazaña notable.
Es por eso que quiere hacer que sus conciertos actuales cuenten. "Cuando estoy con los Backstreet Boys, se trata del espectáculo y de la nostalgia. Las fans quieren escapar durante las dos horas que estamos actuando, escuchar las grandes canciones y recordar los buenos momentos. Lo hacemos a una escala mayor, en arenas o estadios. Pero cuando tomo una guitarra y canto una letra, esa letra tiene que significar algo para mí. Tiene que decir algo".
Los Backstreet Boys saltaron a la fama en la era previa al streaming, cuando las fans compraban CDs por montones. El cambio de paradigma de Napster a Spotify y más allá, ha matado a un buen número de artistas del apogeo de las boy bands y las girl bands, y sin embargo, los Backstreet Boys siguen caminando entre gigantes: el 23 de octubre, Carter y compañía actuarán ante 18.000 fans en el Etihad Arena, el recinto cubierto más grande de los Emiratos Árabes Unidos.
Conciertos de esa magnitud ponen enormes exigencias en un lado específico de su yo artístico, admitió Carter. El polo opuesto es lo que está poniendo en práctica en su gira Who I Am.
"No se trata de esta fachada exterior o personalidad [en esta gira]", dijo Carter. "Quería traerlo de vuelta a la música, y llevarlo de vuelta a la parte curativa de la música, no solo para mí, sino para todos los demás. Cuando estoy allá arriba, estoy compartiendo, y estoy abierto, me escuchan cantar cierta canción y entienden lo que significa para mí. Trae de vuelta a lo que la música era para mí al principio, antes de convertirme en un Backstreet Boy".
Fuente: timecolonist.com
Traducción: BSB Spanish Army Club
Yorumlar