Backstreet Boys le dio a AO Arena una clase magistral de boyband sobre cómo se hace (Imagen: Justin Segura)
Antes de One Direction, The Wanted y The Jonas Brothers, había una banda de chicos que allanó el camino para los siguientes, incluyendo Five, Blue, NSYNC y Take That. Y unos 30 años después, están de gira para mostrarles a todos y cada uno de ellos cómo se hace. Así es, Backstreet's Back, ALRIGHT!.
Los amantes de la música acudieron en masa al AO Arena de Manchester el 8 de Noviembre para ver a los Backstreet Boys realizar la penúltima etapa de su European DNA World Tour, que comenzó en 2019.
Formada en 1993, y en sus 29 años han vendido más de 100 millones de discos en todo el mundo, lo que los convierte en la boyband más vendida de todos los tiempos. Son el primer grupo desde Led Zeppelin en tener sus primeros diez álbumes alcanzando el top 10 en el Billboard 200, y la única boyband en hacerlo, lo cual es bastante impresionante.
La gira mundial DNA es la décima gira de la banda desde su creación, y con casi tres décadas de superación, muchos se preguntaron cómo encajarían a todos.
El recinto estaba lleno de nostalgia mientras las mujeres de 20, 30 años y más llevaban diademas LED intermitentes, sosteniendo carteles con mensajes para que los niños descifraran desde el escenario mientras bebían ginebra en vasos de plástico.
El quinteto fue presentado en el escenario con Everyone, antes de comenzar un set de dos horas y 32 canciones con I Wanna Be With You. Fue inmediatamente evidente que los Backstreet Boys, que ya no son adolescentes, todavía tienen "eso", lo que se confirmó más tarde cuando dos fans del público arrojaron su ropa interior al escenario a AJ McLean y Kevin Richardson.
The Call y Don't Want You Back llegaron antes de que Brian Littrell, primo de Kevin, asumiera un solo de Nobody Else, mientras que sus compañeros de banda, incluidos Howie Dorough y Nick Carter, completaron su primer cambio de atuendo. La banda tenía un vestuario más grande que Mika en Eurovisión, con alrededor de una docena de looks diferentes, incluyendo un conjunto completamente blanco, un número brillante y algunos fantásticos retrocesos de moda de los 90.
Backstreet Boys en el AO Arena, Manchester, 8 de noviembre (Imagen: Justin Segura)
"Gracias por ayudarnos a crear un legado", dijo Howie, mientras presentaba su canción favorita del álbum de ADN, Chateau, que cantó en solitario mientras las fans gritaban y extendían la mano para tocar su mano desde la pista en el centro de la puesta en escena.
La producción del espectáculo sacó todas las paradas, con un escenario principal escalonado, una trampilla, con un camino arqueado alrededor de un puñado de afortunadas fans que compraron las mejores entradas a poca distancia de los hombres ahora en sus 40 y 50 años, Nick es el más joven a los 42, habiéndose unido a la banda a los 13 años.
Un tráiler de la película marcó el comienzo del segundo set, y otro cambio de atuendo, ya que el quinteto mantuvo su energía para éxitos como Incomplete, Chances y Shape of My Heart. Sus armonías, algo de lo que siempre se han enorgullecido, eran impecables, muchas de ellas sonaban aún mejor con la edad.
AJ y Kevin, ahora robustos y tatuados, devolvieron el favor a sus fans que lanzaban ropa interior al cambiarse en el escenario, lanzando su ropa interior al público donde fue arrebatada a la velocidad del rayo por mujeres gritando, con AJ bromeando que "se sentía como Tom Jones".
Backstreet Boys interpretando una secuencia de sombrero icónica en AO Arena (Imagen: Justin Segura)
Cursi y retro como era, su coreografía de hip-hop característica seguía siendo tan agradable como siempre para ver en el escenario. Los chicos, todos completamente sincronizados sin perder un solo ritmo, un testimonio de su larga carrera como artistas experimentados, que comenzaron su ascenso a la fama en una era en la que las fans se sentaban frente a televisores cuadrados viendo videos musicales reales en MTV.
Pero en el AO Arena demostró que los Backstreet Boys han resistido la prueba del paso del tiempo, donde muchos de los que siguieron han caído o han salido. Mucho ha cambiado en los últimos 30 años, pero estaba claro que el amor por los Backstreet Boys no es uno de ellos. Ese es el tipo de cosas que se quedan contigo para toda la vida.
Un tercer set incluyó las canciones Quit Playing Games (With Me Heart) y As Long As You Love Me antes de que la banda presentara No Place, una canción sobre la familia, que fue dedicada al hermano de Nick, Aaron, en su show de Londres el fin de semana, tras la trágica noticia de su muerte.
No hubo mención directa de Aaron en el AO Arena el martes por la noche, aunque no era necesario. Había un entendimiento tácito entre el artista y el público, y mentiría si dijera que Nick no parecía un poco emocional en todo momento. Pero estaba claro ver el apoyo de sus compañeros de banda estimulándolo mientras le daban palmaditas en la espalda durante el espectáculo, dándole sonrisas alentadoras y levantándolo.
Los Backstreet Boys se embarcan en su DNA World Tour (Imagen: Justin Segura)
Hubo mucha anticipación entre la multitud de 21,000 personas cuando las notas de apertura de Everybody (Backstreets Back) sonaron a través de los altavoces. La canción, lanzada en 1997, es una que cada persona mayor de 20 años conoce la letra, y los muchachos trajeron absolutamente todo lo que tenían a esta actuación, tratando todas y cada una de las canciones como una aparición en Top of the Pops, dándole el 110 por ciento.
Una serie de canciones más queridas vieron a We've Got It Goin' On, It's Gotta Be You y That's The Way I Like It, antes de Get Another Boyfriend y The One, terminando con I Want It That Way, con el público lanzando sus brazos hacia el cielo mientras cantaban el coro "TELL ME WHY".
Pero en serio, dime por qué no pudimos tener a Backstreet Boys en el escenario por un poco más de tiempo. Los rompecorazones regresaron para Don't Go Breaking My Heart y Larger Than Life, completando su set de 32 canciones, pero lo que todos hubiéramos dado por escuchar solo una más.
Backstreet Boys le dio a AO Arena una clase magistral de boyband sobre cómo se hace (Imagen: Justin Segura)
La actuación de Backstreet Boys en el AO Arena fue el mejor ejemplo de cómo se hace. Una clase magistral de boyband en el arte de la interpretación, armonías perfectas, espectáculo y los movimientos de baile más hábiles que muchos de nosotros todavía estamos tratando de hacer en casa. Aunque después de 29 años, no es de extrañar que su profesionalismo les permita ejecutar una producción pop tan limpia y pulida en una escala Larger Than Life.
Fue absolutamente impecable, y obvio que los Backstreet Boys siguen siendo extremadamente apasionados en lo que hacen, lo cual es refrescante de ver después de 29 años. Una base de fans ferozmente leales combinada con su amor fraternal el uno por el otro hizo el espectáculo más conmovedor y nostálgico, y espero sinceramente que Backstreet continúe volviendo una y otra vez, porque nunca dejaré de gritar sus letras a todo pulmón mientras viva.
Aquí está el setlist completo de la gira Backstreet Boys DNA en AO Arena, el 8 de noviembre de 2022:
Set A
Intro - Everyone
I Wanna Be With You
The Call
Don’t Want You Back
Nobody Else - Brian solo
New Love
Get Down (You’re the One For Me)
Cateau - owie solo
Set B
Show Me the Meaning of Being Lonely
Incomplete
Undone
More Than That
Chances
Shape of My Heart
Drowning
Passionate - Kevin and AJ solo
Set C
Quit Playing Games (With My Heart)
As Long As You Love Me
No Place
Breathe
Don’t Wanna Lose You Now
I’ll Never Break Your Heart
All I Have To Give
Set D
Everybody (Backstreet’s Back)
We’ve Got It Goin’ On
It’s Gotta Be You
That’s The Way I Like It
Get Another Boyfriend
The One
I Want It That Way
Encore
Don’t Go Breaking My Heart
Larger Than Life
Fuente: Manchester Evening News
Traducción: BSB Spanish Army Club
Comments